Adiós al bicolor

Adiós al bicolor

Con el título "Adiós al bicolor", lo que queremos es reivindicar el uso de una paleta de colores completa y variada de colores. En una cantidad inmensa de casos a los que nos hemos enfrentado en los últimos meses, partimos de casas en las que a menudo se está utilizando la tarima flotante en color natural y las puertas de paso en blanco. No queremos decir que sea ésta una mala opción pero no olvidemos que en el caso por ejemplo de las carpinterías y puertas de paso podemos usar otros muchos colores de lacado y maderas.

En cualquier caso, sea cual sea la base de colores de la que partimos en la vivienda reivindicamos un uso de color rico y armonioso, y no caer en un aspecto bicolor generalizado de la vivienda en tonos naturales y blancos. Hay muchos colores interesantes que podemos usar si no en grandes dosis, sí en pequeña cantidad, como mostazas, verdes, azules, grises, tierras, así como texturas de madera que no sean sólo las más conocidas y además en los tonos que más se ponen.

Nos proponemos no caer en  una uniformidad cromática que predomina mucho en la decoración actual de muchas casas. Es cuestión de atreverse un poco y salir de la zona de confort decorativo, siempre si es posible con la ayuda y consejo de profesionales.

Etiquetas: