Cómo decorar una habitación infantil de ensueño

decoracion infantil

Decorar la habitación de nuestros niños resulta fascinante a la vez que motivador. Lograr una habitación espectacular que consiga sorprender a nuestros pequeños es el verdadero reto. Hoy en día, las habitaciones de los pisos y casas actuales suelen tener un tamaño reducido, por tanto, se aconseja pensar en una decoración divertida pero que se adapte al tamaño utilizando para ello muebles que optimicen el espacio disponible.

Los colores más clásicos de las habitaciones infantiles son el cálido celeste para los niños y el delicado y romántico rosa para las niñas. Se suelen combinar con el blanco, que además de proporcionarnos un efecto visual de amplitud dotando a la estancia de mayor dimensión, nos aporta serenidad, perfecto para decorar cualquier habitación infantil.  En la foto inferior tienes una selección de muebles para los peques. En este caso, hemos elegido un dormitorio para una niña en tonos blanco y rosa. El rosa, alegre y luminoso, nos transmite ternura e inocencia.

+ info sobre estos muebles.

Tan importante es crear una habitación adecuada para que nuestros niños descansen, como rodearles de cosas que les inspiren, conecten con su mundo, les motiven y animen a realizar juegos donde la creatividad desempeñe un papel primordial. Todo es posible en el dormitorio de los más soñadores e ingeniosos de la casa. No te limites a lo básico. Hazles fantasear con mil aventuras colocando por ejemplo un mapa mundi en la pared tras su cama, como puedes observar en la foto inferior. Crea su propio espacio que despierte su imaginación y le ayude a idear mientras se divierte.

+ info sobre estos muebles.

Hazle sentir que es el rey de la casa. Lo bueno que tienen las habitaciones infantiles, es que podemos podemos romper con la monotonía y crear una decoración original que se adapte a los gustos de los más pequeños. Podemos introducir cientos de colores, formas o temáticas diferentes. En la foto inferior te mostramos una idea para decorar una habitación para nuestros niños con colores vivos y alegres.

+ info sobre este mueble.

Elegir un modelo de cuna para tu bebé o una cama para tu niño es clave para su desarrollo. Existen muchas opciones para amueblar las habitaciones infantiles o juveniles, pero debemos tener presente las dimensiones de la estancia para elegir el mueble adecuado. Si disponemos de un espacio pequeño o incluso si la habitación tiene un tamaño mediano, si lo que buscamos es que nuestros dos o tres hijos puedan dormir en las misma habitación, seguramente la mejor solución es la que nos ofrecen las clásicas literas, que nos permiten situar dos o más camas en el mismo espacio que ocupa una. En la foto inferior te mostramos un cuarto decorado con una litera que nos permite optimizar el espacio que tenemos.

+ info sobre estos muebles.

Creando un espacio donde los peques puedan disfrutar de sus libros, sin duda estamos incentivándolos a cogerlos por su propia cuenta. Colocando sus libros en una hermosa estantería de forma que se vean sus tapas, hará que se sientan más atraídos por ellos. Por tanto, la decoración infantil puede ser una buena aliada a la hora de fomentar la lectura de nuestros pequeños. En la foto inferior te mostramos un precioso rincón de lectura para el peque de la casa.

+ info sobre estos muebles.

Cuando las necesidades de los más pequeños se ven satisfechas en el espacio que les rodea, se les nota porque están activos y contentos.

Si estás buscando una cama o cuna para la habitación de tu hijo o simplemente te apetece curiosear en el mundo de la decoración infantil y juvenil, inspírate en nuestro catálogo donde encontrarás mil ideas fascinantes.

Etiquetas: